Su consumo es similar al de la lechuga, pero sus propiedades van más allá. Te contamos los beneficios de comer rúcula, recuerda que puedes incorporarla en tus ensaladas, salsas y cremas.
1. Contra la diabetes. Contiene un compuesto antioxidante llamado ácido alfa lipoico. Según investigaciones, representa una buena opción para disminuir los niveles de azúcar en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.
2. Fortalece los huesos. Es una buena fuente de vitamina K, compuesto al que se le asocian diferentes beneficios para la salud de los huesos. Además, posee bajos niveles de oxalato, lo que previene la degeneración ósea y nerviosa, y la aparición de cálculos renales.
3. Buena para ejercitarse. Tiene un alto contenido de nitrato, el cual se asocia a una mejor oxigenación muscular durante la actividad física. Por ello, se cree que un mayor consumo ayudaría a realizar ejercicios de resistencia a largo plazo. También se asocia el nitrato con un mejor funcionamiento cardiovascular y respiratorio.
4. Mejora las defensas. El rico contenido de vitaminas que posee la rúcula, especialmente la A y C, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando así, a fortalecer las defensas. Según estudios sobre el tema, estas vitaminas aumentarían la producción de glóbulos blancos y eliminarían a los radicales libres, agentes dañinos que afectan las estructuras celulares.
5. Buena para la vista. Es una importante fuente de carotenoides, pigmentos naturales que son reconocidos desde hace mucho tiempo por sus beneficios en la salud de los ojos. Especialistas piensan que su consumo puede ralentizar la degeneración macular, una de las principales enfermedades responsables de la pérdida de visión.
Valor equivale a 200 gramos